Los ojos de un niño

Image result for smart kid

El niño miraba con ojos grandes el movimiento dentro de la cabina del avión. Su madre le había ajustado el cinturón y le había pedido un poco de silencio. La gente que abordaba tenía diferentes expresiones, unas de fastidio, otras de alegría, pero la mayoría de resignación. El avión tenía dos horas de retraso, muchos perderían sus conexiones y todos llegarían más tarde a casa de lo que esperaban. Las azafatas, en un desesperado intento de aliviar la tensión, repartían chocolatinas y refrescos. Una de ellas le sonrió al verlo y con la mano izquierda recorrió la cortina que separaba la primera clase de la clase económica.

Juan no entendía la magnitud del muro que se levantaba entre él y las golosinas. Con ojo inquisitorio miro a su madre, que solo se contentó con sonreírle mientras le acomodaba el flequillo.

—No nos toca, es solo para la gente que pagó boleto más caro, que tiene más dinero.

Sin perder detalle, seguía los movimientos de esa gente que “tenía más” que él y su madre. En cierto modo le molestaba que la cortina fuera transparente, solo un pedazo de tela que separaba a los seres humanos en diferentes categorías. Una señora regordeta sacó un bocadillo de su bolsa y se lo ofreció con una sonrisa. Juan tenía mucha educación y lo rehusó amablemente.

El desfile de pasajeros continuó sin mayor sobresalto. A través de la cortina se veía a la gente disfrutar de bebidas y galletas. Juan veía todo detrás del muro psicológico. Un asiento permanecía vacío. Por más gente que subía, nadie lo ocupaba. El niño cerró sus ojos y se imaginó sentado ahí, siendo atendido por la rubia bonita con su gran pañuelo azul.

Una morena despampanante pasó por el pasillo contando a los pasajeros.

—Sigue faltando uno —comentó contrariada—, no podremos cerrar la puerta todavía.

El barullo de la gente se intensificaba al igual que el calor que hacía que el sudor corriera por sus rostros. Juan no perdía la atención. Ese lugar vacío lo llamaba. Seguro estaba de que ahí no hacía calor. El perfume de la rubia llenaba sus pulmones y ponía una sonrisa en su rostro.

De las bocinas surgió un ruido que dio paso a la voz del piloto.

—Aerolíneas Caribe agradece su paciencia, en unos minutos más estaremos transitando la pista para iniciar nuestro vuelo. Lamentamos los inconvenientes que este retraso supone. Nos informan que la fuerza de la tormenta ha disminuido y la trayectoria la aleja de la isla. Con un poco de suerte esto estará superado en un par de minutos.

Un ligero aplauso llenó la cabina, mientras la tranquilidad llegaba a los pasajeros. Una sirena de barco sonó en la distancia. Juan se asomó por la ventanilla para alcanzar a ver un gran bote meciéndose violento sobre el mar encrespado. Un hombre se veía parado sobre uno de los mástiles, desafiando los fuertes vientos. Llamando la atención de su madre lo señaló con el dedo.

—Es un marinero imprudente —le dijo—, no debería estar ahí.

—El marinero no subió al barco, madre —dijo serio—. Solo apareció ahí.

En un instante el hombre desapareció. El cielo retomó su color azul, la tormenta había pasado. Una fuerte brisa entró por la puerta del avión y levantando la cortina la arrancó, lanzándola hacia la parte posterior del avión. Juan sonrió ante la sorpresa y un pequeño grito de emoción surgió de su garganta al ver al hombre del barco sentado en el asiento anteriormente vacío, que con una gran sonrisa, le ofrecía una lata de coca cola.

Sentada en el asiento contiguo, la madre pasa su mano por la frente del pequeño, aliviada al ver que la fiebre ha disminuido.

**********************************************************************

#Literautas escena 50

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s