Halloween tale

El reto #5Palabras de Adela Bracc y su blog “Las palabras soñadas”, es uno de mis favoritos. Sin embargo, las tres palabras de este mes, “espantapájaros, abrieron y comprobar”, se volvieron un reto muy grande. Tuve una idea que desarrollé en dos opciones. Curiosamente, la primera opción fue preferida por mis betas lectoras femeninas. El segundo, nos gustó a un compañero chileno y a mí. No logro discernir el motivo y tampoco me logré decantar por alguno, así que los presento los dos.

Sé que rompo las reglas, querida Adela, pero dejo en tus manos cual publicar en tu blog jaja. Sin más, mi cuento de Halloween en sus dos presentaciones.

Saludos.

José

******

 

espantapajaros

Ansiosos los pequeños abrieron las bolsas de golosinas, querían comprobar que tuvieran los mismos dulces que el niño espantapájaros. Nadie sabía quién era o si era del barrio. Llegaba el día de Halloween. Su disfraz impecable le garantizaba muchos confites. No hablaba, lo que hacía dudar a más de un padre si en verdad fuera un menor. Las desapariciones empezaron ese año. El niño bajo el disfraz cumplía cien años, era hora de buscar un sucesor.

*****

El espantapájaros apareció puntual, como todos los años en Halloween. Cuando se abrieron las puertas del centro comercial y los niños entraron, aceleró el paso, buscando entre el mar de críos al ideal. Si tan solo el oficial hubiera tenido ayuda para comprobar la identidad de todos los adultos, la tragedia su podría haber evitado. El hombre del disfraz eligió su víctima. Cien años es mucho tiempo, era hora de buscar a su sucesor.

2 thoughts on “Halloween tale

  1. Me ha costado decidirme, porque están muy bien los dos. Pero he escogido el primero porque el personaje es (supuestamente) un niño, y los niños siniestros dan mucho miedo xD
    Además, me parece que esa sensación de desasosiego que has creado, se mantiene con más intensidad en el primero 🙂
    ¡Buen trabajo! 🙂
    Y gracias por participar en el reto 🙂

    Liked by 1 person

Leave a comment