Noche vieja / Año nuevo

2016

 

31 de diciembre.

Embelesado contempla el lápiz en su mano. La punta puesta en la blanca página. Es su última oportunidad. Todo un tomo lleno, de aventuras y princesas, de lobos y dragones. De amores y decepciones; todo llegaba a ésta última página.

Suelta el lápiz y con mano trémula se limpia el sudor de la frente. Tanto que decir y solo una oportunidad para hacerlo. Se retira del escritorio y camina por la habitación. Contempla sus viejos retratos, sus libros; su acomplejada guitarra en el rincón. La toma con delicadeza y rasga sus cuerdas, intentando sacar una idea, una inspiración que llegue acompañada del acorde Do, que a su pensar es el más sonoro.

Payasos asesinos, viajes en el tiempo, crímenes resueltos, amores correspondidos y violencia en un set de cine. No se puede quejar, sabe que ha aprendido mucho, así como también es consciente de que le falta mucho por caminar. Tiene una idea, un reto para el siguiente tomo. Lo teme y lo anhela. Sabe que será difícil y tal vez por esa misma razón, le sea tan complicado terminar el actual.

 

 

Tiene varios pendientes, los capítulos iniciales del Conde y el Obispo, la historia del enfermo de cáncer, el cuento infantil para sus sobrinos… ¡Tantas historias inconclusas!

Se sienta en el borde de la cama y mesa sus cabellos. Demasiadas ideas para una página final. Se le ocurre una idea tonta, tal vez si escribe con letra pequeña, ¡minúscula!, logre su cometido. Vuelve al escritorio y con decisión pone manos a la obra. Pronto se da cuenta de la futilidad de su intento…

De lo más recóndito de su subconsciente emerge una frase…

“Déjalo ser…

Déjalo ser…

Déjalo ser.”

Sonríe al reconocer la voz en su cabeza, esta vez se tomó su tiempo en llegar.

—¿Dónde andabas viejo amigo? —pregunta al silencio.

“La historia no termina, pero si hay algo que tienes que hacer, algo que cerraría con broche de oro el libro, colofón dorado para la última página”

—Sabes que me veo como un estúpido hablando solo, pero en realidad te eche de menos este mes. Podrías ser menos críptico y decirme llanamente, ¿qué es lo que estás pensando?

De la plaza cercana se escucha la primera campanada y entra en pánico…

¡Talán!

¡Talán!

¡Talán!

Cierra los ojos y finalmente entiende el mensaje, libera su mente y lo deja ir.

*****

1ro de enero.

Abre los ojos lentamente, un nuevo día asoma por su ventana. En su escritorio, impoluto y fresco esta un nuevo tomo. Lo agarra con delicadeza y pasa sus hojas en blanco. Lo acerca a su nariz e inhala el agradable aroma de cuaderno nuevo. Toma su lápiz y escribe sin temor:

Reto 1 al 52

Ahora sabe que tiene todo un mundo de nuevas oportunidades, de instancias en las que contar sus historias, de seguir creciendo y aprendiendo. Sabe que puede terminar, las hojas en blanco le llaman como sirena en altamar.

Ruidos desde la cocina llaman su atención. Su familia se ha levantado y es hora de felicitarse, de abrazarse, de estar agradecidos por la oportunidad de iniciar juntos un nuevo año. Se calza las pantuflas y se retira del escritorio. Solo entonces, repara en el tomo anterior, pulcramente colocado en el librero, su familiar color ya no le causa angustia. Lo toma entre sus manos y lo abre en la última página, esa que tanta angustia le causaba, ahí, con su típica letra infantil esta un texto…

“Después de un año pleno de satisfacciones, de logros y tropiezos; de reconocimientos y mal sabores; llego aquí agradecido por la oportunidad de expresarme, de saber que en el mundo existe gente que me lee, que me comenta y me alienta a continuar. A todos y cada uno de ellos, que me dedicaron tiempo este año, aprecio y atesoro su amistad y busco emocionado seguir construyéndola el siguiente año y me doy cuenta que solo una cosa me queda por decir…

¡Gracias y feliz año 2016!”

Con renovada energía, va al encuentro de su familia.

*****

Relato 1 del reto 1 al 52

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s