El lápiz mágico

El lápiz mágico

Sí, te hablo a ti.

No te espantes, no hay nada mágico ni sobrenatural en el hecho de que me comunique contigo. ¿Sabes?, tengo un gran conflicto; he de escribir un relato, mil palabras con un tema que no me dice nada… “La caída de las Macademias”. ¡Valiente encargo!

¿Que cómo se que estas ahí? Te explico. Ese lápiz que tienes en la mano, no es un HB cualquiera. ¿Has notado como no requiere sacarle punta?, apuesto a que no te habías percatado de ese “pequeño” detalle.

¡No, espera! No me dejes aquí, en realidad necesito tu ayuda. Cada vez que lo tomas entre tus dedos, ¿sientes el cosquilleo, verdad? ¿Qué pasa cuando te lo pones en el oído?

No necesito que me contestes, sé la respuesta.

¿Quieres un giro inesperado? Ese lápiz es mío. Si hombre, no pongas esa cara, que no tengo problemas con que ahora esté en tu posesión; en verdad te lo digo, no me molesta.

Tranquilo, no estás loco. Te aseguro que solo tú escuchas mi voz. Cualquiera que pase a tu lado, solo verá la pantalla en blanco con el maldito cursor centellando.

Aquí está lo que necesito que hagas. Toma tu cuaderno de composición, si, ese que tienes a la izquierda. Ábrelo y escribe lo siguiente…

“El experimento”

Listo, ese es el título. Ahora, José Luis, necesito que pongas “por José Torma”.

Eso es todo, no fue difícil, ¿verdad?

¡Hombre! Quita esa cara de susto, que aquí no hay nada sobrenatural, ¿creo que ya te lo había dicho no? Sí, siempre he sabido tu nombre, como sé que tú conoces el mío. Libera tu mente, ¿lo sientes? Ves como ese cosquilleo desaparece mientras tu mano se desliza por las páginas; así es, mi amigo, respira.

¿Ya lo notaste? Creo que por hoy es suficiente, ya puedes mirar…

*****

Lentamente abre los ojos, no se había dado cuenta de que los mantenía fuertemente cerrados. Posa su mirada en su mano que siente dolorida. Firme entre sus dedos está su lápiz favorito, HB. Su mente explota al recordar y darse cuenta de que tiene páginas llenas de texto. Empieza a pasar hojas y se da cuenta de que deben ser más de cincuenta, escritas por ambos lados. La sensación empieza a regresar a su mano y es cuando nota que el lápiz está integro, no ha perdido punta.

—No vaya a ser que sea mágico —dice mientras sonríe nervioso.

Levanta la mirada hacia la pantalla y se sorprende al ver que, en letra Times New Roman 12, hay un cuento, se titula “El lápiz mágico”.

Sus carcajadas despiertan a sus compañeros de cuarto.

—Ahora sí que se nos volvió loco el escritor.

*****

Segundo ejercicio de este ciclo en #Literautas. Título para todos, “El lápiz mágico”. Espero que se diviertan leyéndolo; yo me divertí al escribirlo.

Saludos

José

 

p.d. 2 dic 2015, gracias a Cryssta por sus correcciones.

Advertisements

5 thoughts on “El lápiz mágico

  1. No sé cómo lo he hecho para cerrar la página dos veces con el comentario ya medio escrito. ¡Me merezco el tortazo en la frente que me acabo de soltar!

    Te comentaba que me pareció un relato atrayente. Me enganchó desde el principio por el lenguaje casual y por el uso del narrador en segunda persona. Siempre me ha parecido un tipo de narración difícil; personalmente, nunca me he atrevido con ella porque no sabría cómo enfocarla. Quizás debería plantearme el reto un día de estos; tú has escapado bastante bien de él. El resultado es un relato ameno, fresco y agradable de leer.

    No sé si lo entendí bien, pero asumí que quien habla es la ¿musa? No sé, me parece que ni de lejos he acertado 😛 , pero en realidad no me importa equivocarme porque creo que lo has dejado algo abierto para que cada cual le dé su interpretación, y eso siempre me ha gustado.

    Por otro lado, he visto que faltan por ahí algunas tildes (revisa los “sí” afirmativos y el “está” en el primer párrafo tras los asteriscos). Y si te parece, para no hacerlo ya demasiado largo, cuando salga la recopilación me pasaré a comentarte alguna cosita más, cuando le dé otra lectura. Siento que te estoy dejando un testamento.

    ¡Un placer leerte, José!

    Like

    • Asi es mi estimado. Traté de mostrar, como el seudonimo le ayuda al escritor a salir del apuro con las dos historias. Por los comentarios recibidos hasta ahora creo que tuve un 50 – 50 de exito.

      De cualquier manera, lo que finalmente buscaba era una sonrisa y eso creo que si lo he logrado.

      Liked by 1 person

  2. Es un relato que deja mucho a la imaginación. Como la otra Ana que ha comentado más arriba, yo pensé que hablaba una musa o algo similar.

    Sólo sé que mi HB es maravilloso, pero no tanto como el de tu cuento 🙂

    Un beso,
    Ana (la Torbellina)

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s