Honestidad

mercado

 

Yo miraba asombrado a mi madre regresar al estanquillo donde hizo la compra.

—Me dio mal el cambio —dijo al llegar—, podría revisarlo.

La mujer lo contó mortificada.

—Caray, le di 50 pesos de más —dijo agradecida.

—Nos lo hubiéramos quedado mamá, para comprar más leche o pan —Le dije al alejarnos.

—Habría sido un robo a esa pobre mujer que solo cometió un error al restar. ¿En verdad la hubieras disfrutado? En la vida hay que ser honestos Javier, nunca lo olvides.

—Lo prometo.

*********

Creo que hoy es el día de las explicaciones. Con este micro logré quedar en un recopilatorio de escritos con tema de “Valores Humanos”, promovido por Creatividad Literaria. El libro será físico por lo que me será imposible presumirlo (se edita en España), pero pues no quise dejar de plasmar aquí éste mi primer logro, pequeño tal vez, pero grande en satisfacción.

Saludos y gracias por leerme.

José Torma

 

One thought on “Honestidad

Leave a Reply

