Sabiduría

Sabiduría

—¿Maestro…? —Guarda silencio al ver la concentración en su rostro. Su mirada se detiene en los muebles que adornan la habitación; paredes cubiertas de libros y una mesa con una computadora que ya vio pasar lo mejor de su vida. Diversos diplomas y reconocimientos adornan las superficies no cubiertas por libros. Todo el lugar huele a sabiduría, a paz… y ¿por qué no?, a viejo.

El anciano abre los ojos, mirándolo sorprendido, como si hubiera olvidado su presencia.

—Disculpe usted, gran señor —le dice influenciado tal vez por su atuendo oficial, traje y calzado italiano—, ¿lo hice esperar mucho?

Es una pregunta retórica, así que decide no contestar. La verdad es que la espera había sido larga. Engorrosos trámites para poder acceder al país y ser paciente, ya que el acceso al lugar no le garantizaba audiencia.

—Sé que su tiempo es valioso y agradezco la oportunidad… —siente su respiración agitarse—, entiendo que tengo la gracia de hacerle solo una pregunta…

Una mirada complaciente es su respuesta. Lo observa cambiar de posición en el sillón y por primera vez se da cuenta de lo incómodo que él mismo se encuentra. Traga saliva y con voz balbuceante hace su pregunta.

—Maestro, ¿Cómo sé cuándo parar de escribir?, ¿Cómo sé cuándo mi historia está completa? —agrega rápido, intentando que suene como una sola pregunta.

El hombre le sonríe, y sabe que no lo engaña.

—Tu historia termina cuando exhalas tu último suspiro —tras decir esto, vuelve a cerrar los ojos dando por terminada la reunión.

Se retira con la convicción de reescribir su historia, seguro de que mientras tenga aliento, puede y debe continuar.

Advertisements

4 thoughts on “Sabiduría

  1. Muy tranqui, José y con “tranqui” me refiero a bueno, calmo, que me transmite serenidad jaja. Perdón que se me de por corregir en lugar de solo disfrutar XD pero ¿”atuendo oficial” y “traje” no son lo mismo? Y los “Cómo” del diálogo van con minúscula 😛

    No me golpees XD

    Liked by 1 person

  2. jaja Moria, todas las críticas son bien recibidas. Lo del atuendo oficial y el traje italiano vino de un comentario de Ana de Santiago que me pedia que describiera mejor lo que es un “atuendo oficial” jaja ¿y de los cómo?, ni cómo ayudarme, tienes razon, ya que voy despues de una coma. Fuera de eso que gusto que lo hayas apreciado.

    Saludos

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s