• LIEBSTER AWARD:

Muchas gracias a mi amigo Moria “Mortuaria” Puch por otorgarme este premio. Da ilusión aun qué el hecho que te lean es recompensa suficiente.

El tema es este:

• LIEBSTER AWARD:

Responder a las 11 preguntas que te hayan formulado.

• Conceder el premio a 11 blogs.
• Formular 11 preguntas para que respondan los blogueros a los que premias.
• Informar a los blogueros de su premio.

Contestando las preguntas que me hicieron:

1.- ¿Qué podemos encontrar en tu blog?
Empezar por lo fácil ¿no? Para mí este blog es un escaparate que hace realidad, guardando la distancia, mi sueño de escribir cosas que la gente quiera leer, que comente y opine. Una herramienta que le da salida a todas las locuras que habitan en mi mente.

2.- ¿Qué te motiva a no abandonarlo?
Es difícil de explicar, se convierte en parte de ti, como tu mano al escribir una idea en un pedazo de papel, a ratos como el aire que le da vida a tu ilusión de convertirte en escritor.

3.- ¿Cuál es el primer recuerdo de haber agarrado un lápiz y escribir algo?
Esta pregunta es fácil de responder. Creo que desde aquel momento en que mi padre nos leía Guillermo Tell siendo todavía un niño de cinco años y experimentar la frustración de tener que esperar al día siguiente para que nos leyera el siguiente capítulo, me motivo a buscar la manera de aprender a leer lo más rápido posible. El primer libro que leí ya por mis propios medios se llamaba “Corazón diario de un niño” el cual aún forma parte de mi biblioteca. De ahí, el salto a empezar a escribir historias fue natural. Recuerdo en específico mi novela “La Madrastra”, probablemente resultado de un altercado con mi madre. Pero para variar desvarío. Si tuviera que escoger una edad, diría que a los 10 años supe que quería hacerlo.

4.- ¿Novela a una o muchas perspectivas?
Creo que soy muy complicado, pero me gusta mucho el cambio de narrador y sobre todo cuando tenemos saltos cronológicos, así que diría… muchas perspectivas, definitivamente.

5.- ¿Con qué tipo de personajes te enganchas más?
No sé si a propósito o tal vez sea así aunque no me guste reconocerlo, pero me gustan los personajes que tienen voz, que defienden sus ideales y que te reflejan un poco de introspección. Tal vez por eso mis escritos me los califican de humanos y sentimentales.

6.- ¿El último libro que compraste y que jamás leíste?

Pregunta difícil, no recuerdo incluso el titulo. Fue una compra impulsiva en la Feria del Libro que desafortunadamente llego al librero y jamás ha salido.

7.- ¿Alguna película que hayas narrado después de haberla visto?
Si por narrar entendemos escribir una reseña o expresar una opinión escrita, debo decir que es una opinión para la revista Torbellino Literario sobre las similitudes entre la saga de los Juegos del Hambre, Divergente y la original Battle Royale.

8.- ¿Cuántos borradores antes de una versión final?
Paso lento que dure y no trote que canse, ese es mi lema, aun que escribo “relativamente” rápido, me gusta tomar en cuenta la opinión de mis Beta Lectores y a la segunda presentar el producto final, así que diré… ¡Dos!

9.- ¿Qué haces para despejarte después de escribir?
Depende del tiempo, si es de madrugada, dormir; cualquier otro tiempo, tomar un refresco y tal vez mirar televisión.

10.- Un recuerdo de la infancia que incluya globos y que no sea de un cumpleaños.
La película de IT y no me interesa comentar mas al respecto. Odio a los payasos.

11.- ¿Qué nombre le pondrías a una manzana que habla?
Locura Smith, porque en ese momento me quedara claro que por fin perdí la razón.

 

Mis nominados son:

http://unlibroyuncappuccino.wordpress.com/
http://menudencio.wordpress.com/
http://elreinorobado.blogspot.mx/?wref=bif
http://viajarleyendo451.blogspot.mx/
http://senderosdeletras.wordpress.com/
http://mhelengm.blogspot.mx/?wref=bif
http://ainaponstriay.wordpress.com/
http://ladesdichadesersalmon.wordpress.com/
http://kellyjhernandez.wordpress.com/
http://adellabrac.blogspot.mx/?wref=bif

Mis preguntas para ti:
– ¿Qué te motiva a escribir un blog?
– ¿Cuáles son tus detonantes principales para escribir?
– ¿Papel y lápiz o computadora?
– ¿Libro que más te define?
– ¿Libro que por más que intentaste, no fuiste capaz de terminar?
– ¿Cuál fue el primer libro que leíste por tus propios medios y voluntad?
– ¿En qué momento de tu vida decidiste escribir?
– ¿Qué adaptación de libro te parece ha sido la más atinada al cine?
– ¿Usas lentes?
– ¿Libro tradicional o lector electrónico?
– ¿Con tus escritos, que buscas comunicar?

5 thoughts on “• LIEBSTER AWARD:

Leave a Reply

