Terra 2054 (Parte I)

—Del log Terra-10152054. Sargento Rodríguez en misión de exploración…

Oprimió el botón de pausa, no le gustaba el tono metálico que producía utilizar el traje anti radiación. Las exploraciones le molestaban, tanta destrucción le nublaba la razón y le hacía perder la esperanza.

—General Martínez, ¿me escucha?—Preguntó por el comunicador.

Estática.

Revisó el medidor de radiación. 40 años desde la primera explosión se conmemoraban en este día. El alto comando había determinado una exploración preliminar para determinar el grado de habitabilidad. El aparato marcaba un nivel de dosen la escala de Sievert, lo que aún no garantizaba la supervivencia.

—Mucha interferencia,General —comentó presionando el botón de grabar nuevamente.

—La edificación se ve sólida, sobrevivió los impactos. Es como un faro de esperanza entre tanta desolación…

Presionó pausa. Tendría que editar esa parte. Las apreciaciones subjetivas no eran admisibles. Se acercó al portón principal…

“Colegio Marie Curie”

Sonrió ante la ironía. Con precaución empujó el portón. A pesar de haber realizado esta tarea en más de 20 sitios dispersos en Latinoamérica, mantenía la misma aprensión. Las imágenes que encontraba habitaban sus pesadillas. Huesos humanos, mudos testigos de lo que otrora fuera una gran institución educativa.

Sacó las probetas para analizar partículas de los restos. Siempre el mismo resultado. Siguió avanzando hasta llegar al patio principal del colegio. Las estructuras en perfecto estado se mantenían inmóviles, en espera de los niños que las hicieran vibrar. Los columpios y resbaladeros cubiertos de una espesa capa de polvo. Acercó su medidor. La radiación era un poco menor adentro del colegio.

—Control, ¿me recibe?

—Adelante Rodríguez, lo escuchamos perfectamente.

—Me encuentro en el patio del colegio.

—¿Hay indicios de…?

—Negativo, control, le estoy enviando los resultados de las muestras.

—¿Estado del edificio?

—Salvo una capa de polvo, la estructura está intacta…

Guardó silencio unos instantes, una reja a nivel de piso le llamó la atención.

—Control, hay una entrada al edificio, una reja con candado…

—¿Puede obtener acceso?

Con precauciónjaló del candado, éste se desprendió produciendo un extraño ruido que se multiplicó en el patio vacío.
Haciendo un esfuerzo levantó la reja. Ésta daba paso a un pequeño pasillo que se desarrollaba a lo largo de unos 15 metros, al final se encontró con una puerta metálica. Encendió un par de barras luminosas y examinó la pared. Ésta se encontraba en perfecto estado, al igual que el resto del edificio; lo cual no dejaba de sorprenderle.

Albergue nuclear silo 34, grados tercero y menores, rezaba la leyenda en la parte superior. «¿Sería acaso posible…?». Con una escobetilla limpió la superficie de la puerta, no había una cerradura propiamente dicha, sino un tablero numérico. Presionó una tecla y el tablero se encendió. Sorprendido dio unos pasos hacia atrás…

—Control, adelante…

—Adelante, Sargento… —Procedió a relatar su descubrimiento.

—Rodríguez, la mayoría de esos tableros tenían una combinación de cuatro números, pero también tenían una protección para evitar que se introdujeran números de forma aleatoria… —guardó silencio unos instantes— Sargento, no manipule el tablero, espere instrucciones.

Con un clic la comunicación se interrumpió.

Dándose la vuelta empezó a revisar el pasillo en sí. Mochilas, cubre vientos, pequeños sombreros. Tuvo una imagen clara de lo que pudo haber ocurrido el día que cayeron las bombas. Cerró sus ojos y escuchó la sirena, vio a los niños salir al patio principal, buscando la manera de llegar pronto al refugio. Los maestros intentando conducirlos de manera ordenada, tratando de no provocar un pánico mayor. Vio a los niños empujarse para ganar la entrada, soltar sus pertenencias si estas les estorbaban el avance…

—Sargento, tenemos dos posibilidades de combinación numérica. La primera y más obvia seria 1867…

—Negativo control.

—Intente 1934.

Tras digitarlo, se prendió un foco verde mientras la combinación se borraba de la pantalla.

—Me temo que es combinación doble, General.

—Lo anticipábamos, introduzca los siguientes números… 8488.

La puerta hizo un fuerte sonido al abrirse, aire contenido a presión levanto una nube de polvo, que poco a poco se fue asentando. Con paso lento entró al refugio.

Todo se encontraba en perfecto estado, las camas lucían impecables. Encontró juguetes y varios enseres, nada excepcional. La exploración le llevo un poco más de una hora. El lugar se veía prolijo, mas no habitado, no de modo reciente. La presión inversa había impedido que entrara el polvo, conservando todo en mejor estado.

Dando por terminada la inspección, regresó a la superficie.

—Control, el resultado de la exploración es negativo. No hay más rastros que los encontrados en el patio.

—Nuestros análisis confirman que las muestras que tomó son de adulto, entonces… ¡¿Dónde están los niños?!

Un leve movimiento en el patio atrajo la atención de Rodríguez, antes de poder responder la pregunta.

—Control, tenemos actividad en el patio…

—Repita Rodríguez, ¿Qué tipo de actividad?…

—Me acerco a verif…

La comunicación se cortó, sólo estática.

—¡General, responda! —Gritó Rodríguez—. Control si me recibe, atención a todos los puestos,despachar unidad de respaldo, tenemos actividad sin verificar.

************

Estimado lector, por fin regresó el taller de Literautas. En esta ocasión el tema tenía que pasar en un patio de colegio e incluir la pregunta ¿Dónde estan los niños?. Espero les haya gustado, totalmente diferente a lo que escribo. Espero sus comentarios.

JT

p.d. Regreso a incluír las sugerencias y correciones que me hicierón. (5 Nov 2014)

p.p.d. Al final compruebo que lo mio no es estar revisando, porque mientras mas reviso mas cambio. Versión final… lo prometo.

Advertisements

11 thoughts on “Terra 2054 (Parte I)

  1. ¿Y dónde están los niños José? Jejeje. Un excelente relato, me ha venido a la cabeza un juego de ordenador llamado Fallout, el cual transcurre en un mundo postapocalíptico.
    Un abrazo.

    Like

      • No me mirado lo que son, pero deduzco que serán años de algún conflicto bélico, el que creo estar seguro es el de Mandela, los llevan los jugadores dela selección de Suráfrica de rugby en la camiseta y quizás el de la independencia americana, pero no estoy muy seguro de este último, el de 1934, lo desconozco, pero ahora lo buscaré.

        Like

  2. Hola José Luis….long time. Desde hace unas semanas empecé a seguir tu blog y la verdad que están buenas tus historias. Soy un fan mas en tu cuenta. Tengo la respuesta a las claves y no me quise quedar con ello. 1867 es el año de nacimiento de Marie Curie. 1934 es el año de su fallecimiento. Ahora mas difícil el 8488. Es la combinación de los números atómicos del Polonio (84) y el del Radio (88). Siento estropear el suspenso pero como dije, no me quise quedar con las respuestas. Recibe un fuerte abrazo y aquí te vuelvo a leer !!

    Like

    • Que onda Alfredo, que gusto tenerte por aqui, compartiendo mis locuras jaja, en efecto, ese es el significado de los numeros, como veras, no me van a contratar pronto para escribir la siguiente pelicula de suspenso e intriga jaja

      Que bueno que te gusta lo que escribo, voy caminando y espero que se note de los primeros a estos ultimos jaja

      Un abrazo y estamos en contacto.

      Like

      • No seas falso modesto, tus historias están buenas. Lo único que te puedo aconsejar es que escribas para ti y no te preocupes en escribir para nadie más, si a alguien le gusta te leerá, y si a nadie les gusta, pues a ti si te gustó. Se nota cuando alguien disfruta lo que escribe y eso se transmite. Un abrazo!

        Like

  3. Bueno, fue uno de los talleres mas divertidos que vi en literautas y falle por 2 minutos a subirlo(con la consiguiente duda de si mi experimento tendría o no acogida) :c
    PD: creo que me terminare leyendo todo el blog a este paso XD

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s