El Concierto de Duran Duran

Todo está listo, el papa de Juan pasará por mí y juntos iremos al concierto. Lavé autos, paseé perros, cargué bolsas en el mall; es mi justa recompensa. Duran Duran en concierto en la Arena Principal. Traigo unos nervios que casi me salgo de mi mismo. Mi playera negra con el logo de la banda esta lista. Juan dijo que llegarían temprano para poder pagar los boletos que tenían apartados en taquilla. Bajo las escaleras presuroso y es cuando escucho su llanto, me detengo en el rellano y veo la mesa del comedor llena de papeles, me acerco a verlos, son cuentas por pagar, el alquiler, la luz. Todas vencidas. La oigo sollozar en la cocina. Tomo las facturas y voy a su encuentro. Sé que habrá otros conciertos y sé que tendré que trabajar mucho, pero… hay cosas más importantes que ver a tus ídolos.

5 thoughts on “El Concierto de Duran Duran

  1. Hola José,
    Leí la primera versión de este relato y no sé decir cuál me gusta más.

    En cualquier caso, te bastan muy pocas líneas para contar una historia por la que desfilan sentimientos tan dispares como el entusiasmo, la pena y la culpabilidad. Me gusta que el personaje se sienta responsable y renuncie temporalmente a su sueño por echar una mano, que no sea capaz de disfrutar del concierto como si la realidad de su familia no fuera con él.
    Muy bien, como siempre!

    Un saludo.

    Like

    • Gracias Ana, el cambio vino por un acertado comentario de Pato Menudencio, creo que funciona mejor ahora, pero agradezco que te hayas tomado la molestia de leerlo dos veces.
      Saludos

      Like

  2. Bueno, y que era de DURAN DURAN, si hubiera sido de DIRE STRAITS, je,je, En serio, el texto está escrito con mucha sensibilidad y nos llevas de la mano con los sentimientos del prota. Un abrazo

    Like

Leave a Reply

